Orden de arresto contra cuatro por muerte de Hariri

El tribunal especial de Naciones Unidas encargado de investigar el asesinato el 14 de febrero de 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri entregó al Fiscal General del Estado, Saeed Mirza, las actas de acusación contra cuatro personas, con lo que se abrirá una investigación para dar con los culpables.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Orden de arresto contra cuatro por muerte de Hariri
Ministro libanés Rafik Hariri.

Naciones Unidas envió cuatro órdenes de arresto. El diario israelí Haaretz detalló que dos de los sujetos de los que el tribunal solicita su arresto son un responsable de operaciones especiales de Hezbolá y un veterano líder del partido-milicia que la Unión Europea y EE UU mantiene en su lista de organizaciones terroristas. Saad Hariri, hijo del político muerto y también ex primer ministro de Líbano, ha calificado la llegada de las actas como un “momento histórico”, después de “muchos años de paciencia y lucha”.

Por su parte, el Hezbolá, formación chií apoyada por Siria e Irán, ha tratado de boicotear la resolución del caso Hariri por creer que la corte de la ONU está manejada por EE UU e Israel.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.