Oposición reclama la salida de Mursi

El principal grupo de oposición, el Frente de Salvación Nacional, apoyó los llamados a derrocar al presidente Mohamed Mursi y llevarlo a juicio por los 60 muertos registrados en los disturbios de la semana pasada.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 535 Lecturas
Oposición reclama la salida de Mursi
EGIPTO
535

“El Frente de Salvación Nacional apoya completamente las demandas del pueblo de derrocar al régimen tiránico y el dominio de los Hermanos Musulmanes sobre el gobierno”, declaró el grupo opositor.

Además, pidió una “investigación judicial neutral sobre las muertes, torturas y detenciones ilegales, y llevar a todos los responsables a juicio, comenzando por el presidente, su ministro del Interior y sus socios en el crimen”.

El uso excesivo de la fuerza policial hizo que volvieran a cobrar fuerza en el país norteafricano las peticiones de que sea cesado el ministro del Interior Mohammed Ibrahim. La televisión mostró cómo los policías desnudaban a un hombre y le pegaban brutalmente.

A modo de disculpa, el portavoz de Mursi, Yasser Ali, aseguró que al presidente le aflige ver ese tipo de imágenes y que considera que ese tipo de comportamiento de la policía es incompatible con la dignidad humana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD