Oposición reclama reconocimiento internacional

El gobierno de Bashar al Asad rechazó el encuentro de los llamados “Amigos de Siria”, que se celebra en Estambul, al que describió como un círculo de conspiradores en el que participan los “enemigos” del régimen.

Por Diario La Primera | 02 abr 2012 |    
Oposición reclama reconocimiento internacional
SIRIA

El evento es auspiciado por el gobierno de EEUU. Los países del golfo Pérsico han manifestado su disposición a aportar millones de dólares para financiar el reclutamiento de desertores que abandonen el Ejército para sumarse a la sublevación, dirigida por el Consejo Nacional Sirio (CNS).

En respuesta, la agencia oficial de noticias SANA aseguró que los asistentes no son sino representantes “del antiguo modelo colonial liderado por la secretaria de EEUU, Hillary Clinton, y sus lacayos de la región”.

En el evento, Burhan Ghalioun, líder del CNS, hizo un llamado para que los gobiernos reconozcan al grupo como el único y legítimo representante del pueblo sirio. El Consejo también pidió ayuda para armar a rebeldes, una solicitud respaldada por algunos países, pero cuestionada por otras naciones que temen un recrudecimiento de la violencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.