Oposición rechaza diálogo de Mursi

Pese al llamamiento al diálogo del presidente Mohamed Mursi, la oposición continuó con sus protestas y reclamó la caída del régimen islamista, que pretende aprobar una nueva Constitución a cualquier costo.

Por Diario La Primera | 08 dic 2012 |    
EGIPTO

Unos 10.000 manifestantes se dirigieron al palacio presidencial para expresar sus reclamos, incluso un grupo saltó una alambrada y se subió a los tanques que vigilan el recinto, ondeando banderas de protesta. En Zagazig, donde Mursi tiene su residencia privada unos 25 manifestantes resultaron heridos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Unos 3.000 seguidores de la oposición se han enfrentado a la Policía, que ha contado con el apoyo de unos 200 seguidores de los Hermanos Musulmanes.

Mursi hizo un llamamiento al diálogo nacional, e incluso puso fecha y hora a su reunión con los líderes de la oposición: el sábado a las 12.30 en el palacio presidencial, pero no accedió a las demandas planteadas por la oposición. De inmediato, los partidos opositores, agrupados en el Frente de Salvación Nacional, rechazaron acudir a la reunión..


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.