Oposición marcha al palacio presidencial

El palacio presidencial del barrio cairota de Heliópolis fue el punto de reunión de las principales fuerzas de la oposición laica, en una cita bautizada como el día de la ‘advertencia final’, que busca derrotar la aprobación de la Carta Constituyente.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 505 Lecturas
Oposición marcha al palacio presidencial
EGIPTO
505

Los detractores del presidente islamista Mohamed Mursi exigen la retirada de la declaración constitucional y de la nueva Carta Magna, cuyo referéndum del 15 de diciembre recibió el espaldarazo de un sector de la judicatura.

“Queremos que nuestra voz llegue a Mursi para decirle que no es nuestro presidente. La Constitución es solo la Constitución de los Hermanos Musulmanes y salafistas y perjudica al país y al pueblo”, dijo Kirolos Nathan, uno de los jóvenes que se dio cita en el palacio. “Si dicen acampada, nos quedaremos aquí. No descansaremos hasta que se haya ido”, agregó.

“La policia ha lanzado dos o tres latas de gases lacrimógenos, y la gente se ha desmayado. Las ambulancias se han aprestado a entrar para llevárselos”, explicó el bloguero The Big Pharaoh en su cuenta de Twitter.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.836448907852