Oposición llama a protestar contra fraude en referéndum

El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a la mayor parte de la oposición no islamista de Egipto, convocó para hoy a una manifestación contra las supuestas irregularidades en el referéndum sobre la Constitución, celebrada el domingo, que arrojó que el 55 % de los electores aprobaron la propuesta de la nueva Carta Magna.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 513 Lecturas
Oposición llama a protestar contra fraude en referéndum
EGIPTO
513

“Queremos que las manifestaciones de mañana sean masivas. Tenemos la moral muy alta, ya que somos una fuerza que representa a la mitad de la sociedad egipcia y a la que hay que tener en cuenta en la redacción de la Constitución”, dijo ayer un vocero del FSN, Jaled Daud.

Agregó que “el resultado en las urnas es claro y la Constitución debe tener un consenso mayoritario, no puede ser que la mitad del pueblo la rechace”.

El FSN pidió votar por el “No” a la propuesta de Constitución porque cuestiona su aprobación por una asamblea dominada por islamistas. También sostiene que recorta derechos y libertades, y deja la puerta abierta a que la ley pueda ser interpretada bajo los parámetros islamistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.94209289551