Oposición llama a protestar contra fraude en referéndum

El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a la mayor parte de la oposición no islamista de Egipto, convocó para hoy a una manifestación contra las supuestas irregularidades en el referéndum sobre la Constitución, celebrada el domingo, que arrojó que el 55 % de los electores aprobaron la propuesta de la nueva Carta Magna.

Por Diario La Primera | 18 dic 2012 |    
Oposición llama a protestar contra fraude en referéndum
EGIPTO

“Queremos que las manifestaciones de mañana sean masivas. Tenemos la moral muy alta, ya que somos una fuerza que representa a la mitad de la sociedad egipcia y a la que hay que tener en cuenta en la redacción de la Constitución”, dijo ayer un vocero del FSN, Jaled Daud.

Agregó que “el resultado en las urnas es claro y la Constitución debe tener un consenso mayoritario, no puede ser que la mitad del pueblo la rechace”.

El FSN pidió votar por el “No” a la propuesta de Constitución porque cuestiona su aprobación por una asamblea dominada por islamistas. También sostiene que recorta derechos y libertades, y deja la puerta abierta a que la ley pueda ser interpretada bajo los parámetros islamistas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.