Oposición llama a la desobediencia

La gran mayoría de los miembros del comité político que pide el fin inmediato del gobierno de Bashar Al-Assad pidió ayer a la población siria acatar una desobediencia civil para presionar y forzar al presidente a dejar el poder, después de décadas de mandato tiránico.

Por Diario La Primera | 17 jul 2011 |    
Oposición llama a la desobediencia
Población busca fin a cuarenta años de dictadura en Siria.
Grupo que exige la salida del presidente de Siria Bashar Al-Assad pidió a la población de este país desconocer al gobierno dictatorial.

Los grupos opositores sirios, incluidos islamistas conservadores y liberales, en la ciudad de Estambul, Turquía, donde realizan el Congreso de Salvación Nacional para buscar la unidad y el fin del régimen de Al-Assad, invocaron a sus compatriotas a no seguir en el juego de Al-Assad, a fin acelerar el fin del régimen que rechazan.

“El régimen ha secuestrado al Estado entero, y lo queremos fuera”, dijo Haitham al-Maleh, abogado sirio de 80 años que se encuentra asilado en Turquía, donde encabezó ayer el Congreso. “Este régimen no puede robarnos nuestra libertad”, agregó.

Durante la cita para evaluar la forma de lograr un fin pacífico al régimen de Al-Assad, que lleva cuarenta años usurpando el poder en Siria, las facciones opositoras presentes acordaron crear un consejo con sede en Estambul y las ramas que ayudarán al movimiento popular en las calles de Siria, y no descartan la posibilidad de formar “un gobierno paralelo”.

Los activistas sirios estiman que la represión ha cobrado la vida de unas mil 600 personas desde marzo pasado, pero el gobierno rechaza ese saldo y atribuye los disturbios a grupos extremistas, criminales y religiosos.

De otro lado, un dirigente opositor precisó que “los sirios están hartos del régimen fascista de Al-Assad y están decididos a derrocarlo”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.