Oposición condiciona diálogo con el gobierno

La oposición condicionó su asistencia al diálogo convocado por el presidente Mohamed Mursi a un compromiso claro de enmendar la Constitución, en especial aquellos artículos que promueven el predominio islamista en el país.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 614 Lecturas
Oposición condiciona diálogo con el gobierno
EGIPTO
614

El mandatario proclamó el controvertido texto fundamental, aprobado en referendo por casi 64 por ciento de los votantes con una abstención próxima al 32 por ciento, en una alocución en la que instó a la unidad nacional para sacar al país de la crisis económica y política que atraviesa.

Pero los integrantes del Frente de Salvación Nacional (FSN) desestimaron la convocatoria y condicionaron cualquier entendimiento a la anulación de artículos que, estiman, facilitan la hegemonía política de la corriente islamista y vulneran los derechos de las mujeres, los niños y las minorías confesionales.

Es natural que un país tan grande como Egipto haya diferencias, que saludamos; lo que no podemos permitir es la violencia, dijo el mandatario en su alocución de poco más de media hora transmitida al país por una cadena de televisoras y emisoras radiales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.90625691414