ONU ve peligro por hambre en el África

La propagación del hambre y una sequía en el este de África será una realidad en breve, advirtieron ayer funcionarios de las Naciones Unidas, y detallaron que la situación en Somalia es cada vez más crítica y se vislumbran tendencias preocupantes en Uganda.

Por Diario La Primera | 03 ago 2011 |    
ONU ve peligro por hambre en el África
Somalia y Uganda en riesgo.

“En agosto y septiembre, todas las regiones del sur de Somalia probablemente ya estén enfrentando el hambre”, dijo Fatoumata Kaba Lejeune, una portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Por su parte, Stephanie Savariaud, del Programa Mundial de Alimentos, advirtió que los campesinos en Uganda también enfrentan tiempos difíciles.

Según la ONU más de 11,6 millones de personas en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia podría necesitar asistencia humanitaria debido a la grave sequía. Es probable que a esta cifra se añada un millón de personas más que necesitará ayuda de organizaciones internacionales.

Hace dos semanas, Naciones Unidas declaró oficialmente la hambruna en dos regiones del sur de Somalia y ayer anunció que también podría hacerlo pronto con Uganda, por los constantes problemas que están enfrentando a diario para poder darle asistencia alimentaria a los cientos de miles de afectados.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.