ONU pide repliegue del ejército en ciudades

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una declaración que reclama el fin de la violencia y respalda el plan de mediación del enviado especial del organismo a Siria, Kofi Annan, para proteger a los civiles y estabilizar el país.

Por Diario La Primera | 22 mar 2012 |    
ONU pide repliegue del ejército en ciudades
SIRIA

“Para lograrlo –indica el texto aprobado-, el gobierno sirio debería parar de forma inmediata los desplazamientos de tropas y poner fin al uso de armamento pesado en los centros de población, además de retirar sus concentraciones militares en esos lugares”.

Ayer, el ejército bombardeó por segundo día el barrio de Jaldiyé de la ciudad de Homs, causando la muerte de unas 14 personas. “Jaldiyé está siendo bombardeado, con disparos de cañones y cohetes, por segundo día”, declaró un militante rebelde.

Los opositores temen que se repita el bombardeo de Baba Amr, un barrio rebelde ocupado por el ejército, “porque provocaría una catástrofe”. Las tropas ingresaron el 1 de marzo en Baba Amr tras un repliegue del Ejército Sirio Libre (ESL), que agrupa en su mayoría a militares disidentes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.