ONU investiga asesinato de soldados sirios

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, informó del inicio de una investigación para verificar la autenticidad de un video colgado en la red en la que supuestos rebeldes ejecutan a un grupo de soldados y milicianos en Saraqeb, ciudad de la provincia de Idlib.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
ONU investiga asesinato de soldados sirios
SIRIA
1161

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que las ejecuciones, precedidas de “abusos”, fueron llevadas a cabo tras una emboscada en el control militar de Hmeisho. El rebelde Ejército Libre de Siria denunció la matanza y prometió castigar a sus autores. “Hasta ahora no sabemos quiénes han cometido estos actos”, manifestó el número dos, Malek Kurdi. Al parecer ocho soldados del régimen de Bachar el Asad fueron ejecutados por Jabat al Nusra, grupo radical ligado a Al Qaeda.

Las imágenes muestran a un grupo de rebeldes con chalecos de camuflaje y armados con fusiles automáticos. Algunos de los reos, apilados en grupo, visten ropa de camuflaje y de paisano, por lo que se presume que, entre ellos, había milicianos shabiha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD