ONU acusa de muertes a dos bandos

Las dos partes implicadas en el conflicto bélico de Siria pueden ser culpadas por los cargos de violación a los derechos humanos. Los autores de estos actos deberían ser puestos a disposición de la justicia, indicó ayer la alta comisionada de la ONU, Navi Pillay.

| 11 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
ONU acusa de muertes a dos bandos
SIRIA
1144

Según dijo, las acciones del Gobierno sirio podrían equivaler a crímenes de guerra y contra la humanidad, los cuales son injustificables desde cualquier punto de vista. Estos hechos merecen una condena para los implicados.

“El uso de armas pesadas por parte del Gobierno y los bombardeos de áreas pobladas han supuesto elevadas cifras de víctimas civiles, los desplazamientos en masa de civiles dentro y fuera del país y una crisis humanitaria devastadora”, explicó Pillay.

Asimismo, expresó que también está preocupada por las violaciones por parte de fuerzas antigubernamentales, entre las cuales se encuentran asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y torturas, así como la utilización creciente de dispositivos explosivos improvisados.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD