Ola de sismos en todo el planeta

Una gran ola de alertas se desató ayer en varios países del orbe, pues se reportaron numerosas alarmas por sismos de mediana a fuerte intensidad, sobretodo en zonas donde los movimientos sísmicos no son muy recurrentes.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 2.3k Lecturas
Ola de sismos en todo el planeta
Sísmos causaron pánico en varios países.
Cinco fuertes movimientos sacudieron a Japón, Cuba, Nueva Zelanda, Sumatra y las Islas Fiji, sin causar víctimas.
2320

El primer reporte de sismo se dio en Japón, cuando los sismógrafos marcaron una oscilación de 6.2 grados en la escala de Richter, en la zona oriental de Honshu. Inmediatamente se dieron alertas por la posibilidad de una tsunami, pues las aguas de sus playas se retiraron algunos metros, reportaron agencias de noticias de este país. En el transcurso del día esta posibilidad fue descartada, llevando un poco de calma a la población que ya tenía ubicados los refugios.

Las autoridades sísmicas de este país detallaron que el epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetro y que no causó daños de ningún tipo.

Al otro lado del mundo, en la isla de Cuba, un sismo alcanzó una magnitud de 6 grados, en la escala de Ritcher, registrándose en el Mar Caribe, frente a la costa sur del país, provocando gran alerta en la población, aunque no hubo mayores alarmas pos fenómenos posteriores.

Además, a primeras horas de ayer, en Nueva Zelanda un temblor alcanzó una intensidad de 6.0 grados en la escala de Richter , y tuvo su epicentro al este de la Isla Norte. Otra zona del mundo que fue sacudida ayer por la ola de sismos, que de acuerdo a versiones de especialistas internacionales en sismología no guardarían relación entre sí, se registró en Indonesia, con una intensidad de 5.3 grados, dejándose sentir en la isla de Sumatra. Pasado el mediodía, el último de fuertes sismos registrados ayer ocurrió en las Islas Fiji, alcanzado una magnitud de 5.5 grados Richter.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD