Oficializan salida EE.UU de Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó ayer a Bagdad para formalizar la salida de las tropas de EE.UU. a casi nueve años de la ocupación del país árabe.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Oficializan salida EEUU de Irak
RETIRAN TROPAS
1474

“Irak será puesto a prueba en los días venideros”, aseguró Panetta. El secretario de Defensa estadounidense reconoció que todavía no se resolvieron asuntos fundamentales en el país, como el bienestar social y económico de la población.

Para Panetta, Irak tiene “la oportunidad de mirar hacia el futuro” y está “cerca de cumplir el sueño de que sus hijos tengan un futuro mejor”. “Estados Unidos será siempre un amigo y compañero comprometido de Irak”, afirmó Panetta.

El secretario de Defensa llegó como líder de la guerra del Gobierno de los Estados Unidos en Irak, y se irá como uno de muchos funcionarios estadounidenses y de otros países que esperan colaborar con el Gobierno iraquí mientras busca su nuevo papel en el Medio Oriente y en el mundo.

Este acto se celebra con motivo de la retirada definitiva de las tropas de los EEUU desplegada en Irak a finales de este mes, de acuerdo con lo estipulado en un pacto de seguridad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD