Ofensiva terrestre contra rebeldes

En Alepo, el ejército lanzó una verdadera guerra urbana, donde lucha por cada manzana de viviendas, cada calle. “Estamos divididos en grupos de unos cuarenta hombres extremadamente móviles, con armas automáticas, cohetes antiblindados”, afirma el coronel en Seif al Dawla.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 897 Lecturas
Ofensiva terrestre contra rebeldes
SIRIA
897

El ejército envió en agosto a sus unidades de élite: la guardia republicana, para retomar las áreas ocupadas. Se busca asfixiar a los insurgentes dividiendo la ciudad y bombardeando sus líneas de suministro del exterior.

El general no duda un segundo de su “victoria”. Para él, lo más duro pasó con la toma el 9 de agosto de Saladino y la conquista el sábado de las alturas de Seif al Dawla. “Eran al menos 7.000, hemos matado a 2.000. Hay sirios venidos del norte y del campo de Alepo, pero también muchos son extranjeros: chechenos, turcos, afganos, libios y tunecinos”, explica.

El general denuncia la “ceguera” de Francia y otros países occidentales que apoyan, según él, los movimientos islamistas en la región. “¿Acaso no entienden que somos el último dique que impedirá a la oleada islamista engullir a Europa?”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD