OEA castiga a los golpistas

En Washington, la Asamblea General de la OEA se disponía a decretar la suspensión de Honduras del organismo interamericano, luego de escuchar el informe del secretario general, José Miguel Insulza, quien fue desairado por los golpistas.

| 05 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 625 Lecturas
OEA castiga a los golpistas
El aeropuerto está tomado.
625

Insulza informó de que existe grave riesgo de que se produzcan actos de violencia debido a la intransigencia del régimen de facto, que insiste en quedarse en el poder, para seguir manteniendo sus privilegios.

Tras la visita, el golpista Roberto Micheletti se mantuvo en su postura y acusó a la OEA de interferir en su país y a Insulza de ser “intransigente”. Después denunció que se teje una “conspiración desde el exterior” contra su gobierno.

En otro momento, Insulza precisó que la decisión del presidente Zelaya de regresar a su país es personal, por lo que la OEA no se involucrará en ella. “Ahora, creo que sí existe un clima de mucha tensión y de violencia, y por cierto que él tendrá que evaluar bien la situación que se produce (con su regreso)”, advirtió.

El delegado nicaragüense, Denis Moncada, denunció que se pretende involucrar a su país, a Cuba y Venezuela, con el envío de armas a los partidarios de Zelaya, para justificar el baño de sangre que alistan las fuerzas que respaldan el golpe militar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario