Ocupas volverán a las calles hoy en EE.UU.

En una singular movilización, disfrazados de zombies, ayer cientos de integrantes del movimiento “Occupy Wall Street” tomaron las calles del centro financiero del Nueva York simbolizando la crisis económica por la muerte del capitalismo y los grandes bancos y corporaciones.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 781 Lecturas
Ocupas volverán a las calles hoy en EEUU
Los indignados protestan en el corazón de EE.UU. contra el sistema financiero.
Tras jornada de protestas y movilizaciones de ayer, insistirán con sus reclamos en la Gran Manzana y otras ciudades estadounidenses.
781

Pese al amplio despliegue de personal de seguridad en la zona que trató de disuadir a los movilizados, los activistas recorrieron el barrio de los negocios pasando por las sedes de la Bolsa de Nueva York y de la Reserva Federal.

“Necesitamos representación del mismo gobierno al que nosotros llevamos al poder. Queremos que nuestro poder sea de nuevo nuestro y no parte de un interés corporativo”, indicó Matty Slick-Hex, un artista disfrazado de “zombi corporativo” con la cara pintada de blanco.

Varios de los asistentes a la movilización de protesta explicaron que escogieron marchar como zombies para “ponerle un poco de sentido del humor, poner una sonrisa en las caras de la gente que lleva un tiempo aquí”.

Portando carteles con mensajes como “Después de la primavera árabe, llega el otoño americano” y coreando eslóganes como “A los bancos los rescataron, a nosotros nos timaron”, los activistas marcharon a ritmo de tambor por el distrito financiero de Nueva York, aunque al final no llegaron hasta el Ayuntamiento, como habían anunciado.

Los seguidores del denominado “Occupy Wall Street” fueron vigilados en todo momento por decenas de agentes de la Policía de Nueva York, muchos de los cuales se dedicaban a grabar con cámaras de vídeo a los manifestantes.

Las protestas también se repitieron ayer en otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, donde los activistas acamparon delante del salón de juntas municipal, o Chicago, donde se concentraron en la sede del Banco de la Reserva Federal.

Concentraciones similares están previstas para esta semana en numerosos puntos de la extensa geografía estadounidense, desde Baltimore (Maryland) hasta Hilo (Hawai).

El movimiento “Occupy Wall Street” lleva haciendo paros desde el pasado 17 de septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económico y los abusos del sector bancario y buscar que “se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose”.

Hoy volverán a las calles
Inconformes por las autoridades que los gobiernan, los integrantes del “Ocupa Wall Street” anunciaron que para hoy tienen preparada una gran protesta, a la que también se sumarán “los sindicatos de trabajadores”.

Se tiene previsto que la marcha parta desde “Wall Street hacia la municipalidad de la ciudad de Nueva York”. Del mismo modo, se evalúa realizar la movilización “de manera conjunta con otros estados, como Los Ángeles (California, suroeste), Chicago (Illinois, oeste) y Boston (Massachusetts, oeste)” con la finalidad de “realizar la manifestación de forma simultánea”, dijeron integrantes del movimiento.

De igual forma, para el próximo 15 de octubre, todos los grupos de indignados en todo Estados Unidos están llamados a movilizarse, en el marco del “Global revolution day”, con el objetivo que las personas tomen los espacios públicos en todas las ciudades para protestar por la vulneración de sus derechos, por el estado de la política y por la concentración de las riquezas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD