Ocultan información sobre masacre en Afganistán

John Henry Browne, abogado de Robert Bales, el militar acusado de asesinar a 17 civiles en la provincia de Kandahar, en Afganistán, denunció el sabotaje de la investigación de los hechos por parte de las fuerzas norteamericanas.

Por Diario La Primera | 01 abril 2012 |  952 
Ocultan información sobre masacre en Afganistán
EEUU
952  

Browne dijo que no le dejaron interrogar a los afganos heridos por Bales que se encontraban en uno de los hospitales de Kandahar y que a su equipo se le informó que para entrevistarse con ellos debía coordinar la cita con la Fiscalía, pero cuando volvieron algunos ya habían recibido el alta.

El abogado informó además que los investigadores del caso no quisieron compartir sus datos, razón por la que lo único que logró hacer su equipo es hablar con los soldados estadounidenses, compañeros del acusado.

Acusó a la Fiscalía de estar “reteniendo el expediente completo de la investigación” mientras que los potenciales testigos “se están desperdigando en áreas desconocidas e inaccesibles” en Afganistán. Browne advirtió que sería difícil demostrar la culpa del soldado Bales debido a la falta de huellas dactilares y otras pruebas físicas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario