Occupy Wall Street volvió a Nueva York

Una nueva manifestación anti Wall Street se realizó ayer en Nueva York, y esta vez contó con el apoyo de algunos sindicatos, en el marco de la protesta contra el corporativismo y la codicia del mundo de las finanzas que ya lleva más de dos semanas.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 647 Lecturas
Occupy Wall Street volvió a Nueva York
Manifestantes siguen protestando contra el sistema económico que llevó a la crisis económica mundial.
647

Minutos antes de la movilización, los manifestantes convocaron a una concentración en Liberty Plaza, donde los ‘anti Wall Street’ han instalado su campamento desde el pasado 17 de setiembre.

La marcha se inició en Foley Square, en el sur de Manhattan, y se dirigió hacia el Distrito Financiero, que tiene a la Bolsa de Nueva York como emblema.

Los seguidores de Occupy Wall Street fueron vigilados en todo momento por decenas de agentes de la Policía de Nueva York. Muchos residentes locales expresaron su molestia con el movimiento ya que el gobierno local debe pagarle a los policías tiempo extra por la vigilancia con dinero de los contribuyentes.

En esta ocasión, los integrantes del movimiento Occupy Wall Street contaron con el apoyo de los sindicatos norteamericanos. El presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka, aseguró el respaldo de la institución.

Asimismo, el titular del movimiento sindical que representa a 12.2 millones de trabajadores, sostuvo que la solución al desequilibrio económico actual radica en hacer que “Wall Street y las empresas inviertan y generen empleos”, en “frenar las ejecuciones hipotecarias” y en la implementación de un “impuesto a las transacciones financieras”.

Con la participación de la Federación de Trabajadores en distintas movilizaciones en todo el país, “intentamos dar apoyo porque creemos que la economía está dejando afuera al 99 por ciento de la población” mientras que un 1 por ciento es beneficiada “y el resto la pasa mal”.

La protesta contra el corporativismo de Wall Street ha entrado en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, como Boston, Chicago y Los Ángeles, en el marco de un movimiento que parece cercano a la revuelta de los ‘indignados’ en España.

Las razones para manifestarse son muy diferentes: el rechazo a la continuidad de las prácticas corporativistas en Wall Street a pesar de la crisis de 2008, los recortes en el presupuesto federal estadounidense en áreas como la educación, la brutalidad policial, el calentamiento climático, etc.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.741411924362