Obreros de astilleros exigen pagos atrasados

La policía antidisturbios impidió que unos 350 obreros de los astilleros ocuparan el Ministerio de Defensa para hablar con el ministro del sector y le reclamaran por el retraso en el pago de sus salarios desde hace seis meses.

Por Diario La Primera | 05 octubre 2012 |  790 
Obreros de astilleros exigen pagos atrasados
GRECIA
790  

La protesta comenzó cuando los obreros lograron entrar en el recinto que rodea el complejo ministerial e intentaron acceder al edificio principal. Pero esto fue impedido por los policías que reprimieron la protesta con gases lacrimógenos y porrazos.

Los trabajadores del astillero Skaramangas se negaron a abandonar el recinto y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Mijalis Kostarakis, tuvo que dirigirse a los obreros por megáfono para tratar de aplacar los ánimos.

El problema se inició luego que los astilleros concluyeran la modernización de dos submarinos alemanes para la Marina griega, pero el ministerio decidió congelar el proyecto y no pagó los mil millones que había prometido. La deuda fue la justificación para que la empresa propietaria del astillero, Hellenic Shipyards S.A., no pague los salarios atrasados a sus obreros.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario