Obama vota anticipadamente en Chicago

El presidente Barack Obama votó en su feudo de Chicago, 12 días antes de la fecha oficial para las elecciones presidenciales y legislativas estadounidenses, en las que según los sondeos aparece empatado con el republicano Mitt Romney.

Por Diario La Primera | 26 oct 2012 |    
Obama vota anticipadamente en Chicago
Elecciones en Estados Unidos

El demócrata se transformó de esta manera en el primer presidente en ejercicio en hacer uso del voto anticipado, uno de los instrumentos con los que cuenta para vencer a Romney. Obama, quien llegó a un colegio electoral, presentó un documento de identidad a los miembros de la mesa y recibió una tarjeta que, a continuación, introdujo en una máquina electrónica.

A su vez, Romney cuestionó la política económica de Obama. ¿”Quieren un cambio verdadero y grande en este país? Lo tendrán el 6 de noviembre”, dijo en Cincinatti, en una empresa del sector aeronáutico.

El candidato republicano supera por escaso margen a Obama en intención de voto, pero la mayoría de los sondeos en los estados decisivos continúa mostrando un empate o una leve ventaja del presidente. La clave para una victoria de Romney podría estar en Ohio, donde tiene previstas tres apariciones públicas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.