Obama tras latinos

DENVER.- Los demócratas hicieron historia ayer nominando oficialmente a Barack Obama como su primer candidato afroamericano a la presidencia de Estados Unidos, en una jornada que incluyó la sorpresiva aparición del candidato para cerrar la noche.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Obama tras latinos
Obama, candidato demócrata, buscará el decisivo voto latino.
Como se preveía, los demócratas designaron por aclamación al afroamericano Barack Obama como su candidato presidencial.

Más datos

DETALLE

Una encuesta reciente del Centro Hispano Pew revela que el 66 por ciento de los hispanos registrados para votar prefieren a Barack Obama, mientras que solo el 23 por ciento se inclina hacia el republicano John McCain.

La aparición de Obama en el escenario, que no estaba previsto, desató el delirio de los casi 20,000 asistentes. El senador felicitó a Biden, elogió los discursos de los Clinton e invitó a sus seguidores a asistir al multitudinario cierre de la Convención, que se realizará en el estadio Invesco Field, con capacidad para 75,000 personas.

El ex mandatario demócrata Bill Clinton aseguró que Obama está listo para ser presidente de Estados Unidos, en una fuerte apelación a la unidad del partido.

En su discurso, Clinton sostuvo que estaban ante el hombre indicado "para reconstruir el sueño americano y restablecer el liderazgo de Estados Unidos en el mundo con más diplomacia y menos unilateralismo".

Tras el voto latino
Los votantes latinos representan menos del 10 por ciento del electorado total de Estados Unidos. Sin embargo, su peso político en los próximos comicios generales del 4 de noviembre será decisivo.

Al menos, así opinan algunos expertos quienes aseguran que el voto de los hispanos podría definir esta vez quien será el próximo presidente entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain. Por eso no es coincidencia que la campaña de Obama, haya incrementado sus esfuerzos para atraer dicho voto. Los encargados de la campaña de Obama anunciaron que invertirán $20 millones de dólares para captar el apoyo de los votantes latinos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.