Obama se alista para la guerra

Cuando todo indica que EE.UU. se alista para una guerra en gran escala contra Irán, la página web NaturalNews reveló que el presidente Barack Obama aprobó un dispositivo para tomar el control de los alimentos, granjas, ganado, maquinaria agrícola, fertilizantes y la cadena de producción de alimentos en todo el país.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 3.9k Lecturas
Obama se alista para la guerra
Presidente de EE.UU. quiere el petróleo iraní.
El ayatolá Alí Jamenei asegura que Irán responderá ataques e incluirá las instalaciones nucleares de sus enemigos.

Más datos

“El objetivo es almacenar suministros para los militares de EE.UU. y controlar los recursos...”
3967

De acuerdo a la página web, esto indica que el gobierno se alista para un escenario de guerra. La orden ejecutiva, de fecha 16 de marzo de 2012, se titula “La Defensa Nacional de Preparación de Recursos”. (http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/03/16/executive-order...)

La orden ejecutiva indica que el Presidente tiene la autoridad para hacerse cargo de todos los recursos de la nación (mano de obra, alimentos, industria, etc.), siempre y cuando se haga “para promover la defensa nacional”.

Las autoridades a cargo de la orden son el Secretario de Agricultura, la Secretaría de Energía, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, la Secretaría de Transporte, el Secretario de Defensa y el Secretario de Comercio. El objetivo es “almacenar suministros” para los militares de EE.UU. y controlar los recursos para “promover la defensa nacional”.

En Irán estos preparativos no han pasado desapercibidos. El líder de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei dijo que un eventual ataque de EE.UU. o Israel será respondido de igual manera, incluyendo sus instalaciones nucleares.

Tras aclarar que la República Islámica no tiene bombas atómicas ni busca fabricarlas, Jamenei acusó a “las potencias hegemónicas y a sus agentes en la zona”, de tratar de intimidar a los iraníes. El líder advirtió que las amenazas fracasarán y que los países “enemigos” no podrán conseguir su objetivo de frenar el desarrollo de Irán ni controlar sus grandes reservas de gas y petróleo.

“El Corán nos promete que, si el enemigo nos ataca, será finalmente derrotado”, dijo Jamenei a sus seguidores en una concentración en la ciudad de Mashad. “No queremos armas atómicas y tenemos nuestras razones. Ni las hemos producido ni las vamos a producir. Es solo una excusa para presionarnos”, dijó Jamenei, quien en 2005 emitió un edicto islámico que proscribía la fabricación y el uso de armas nucleares.

Para él, el problema son los recursos energéticos, las grandes reservas de gas y petróleo de Irán, que los países occidentales pretenden controlar. “El problema no es la cuestión nuclear ni los Derechos Humanos. El problema es que Irán se enfrenta a ellos con valor”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD