Obama recupera terreno

El presidente Barack Obama recuperó el paso en su carrera a la reelección, tras su impecable actuación en un segundo debate con su rival republicano Mitt Romney, lo que seguramente dará un nuevo impulso a la campaña demócrata.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 562 Lecturas
Obama recupera terreno
Los analistas coinciden en que el Presidente derrotó al republicano en segundo y crucial debate
562

A tres semanas de los comicios del 6 de noviembre, Obama consiguió dejar de lado la mala impresión que había sembrado en el primer debate, cuando la actuación de Romney lo dejó maltrecho. Y trabajó en todos los frentes de ataque que había evitado en el debate del 3 de octubre.

El presidente atacó a Romney por sus reducidos pagos de impuestos y por el famoso vídeo en el que subestimaba al “47 por ciento” del electorado, que recibe prestaciones de la seguridad social. El republicano recordó las promesas de Obama, que no ha cumplido hasta hoy.

Tras el debate los analistas expresaron que el triunfo del mandatario era claro. “Diría que es un claro triunfo de Obama”, dijo el experto en comunicación Tobe Berkovitz de la Boston University. “Realmente sería difícil para cualquiera decir que Romney ganó este debate”, agregó.

Los primeros sondeos que se realizaron después del debate dieron a Obama como ganador. En tanto, sus posibilidades de reelección en el mercado de predicciones Intrade subieron 1,6 puntos porcentuales, al 63,6 por ciento.

El “impulso” que ganó Romney tras el primer debate perdió fuerza en los últimos días, según sondeos de Reuters/Ipsos. Obama aventajaba a Romney por 3 puntos porcentuales en la encuesta diaria del martes. “Esto dará al Presidente un poco de impulso y cierta ventaja, pero (la carrera por la presidencia) seguirá estando muy reñida”, dijo el profesor de ciencia política Michael Desch, de la Notre Dame University.

El debate presidencial final, fijado para el lunes en Boca Raton, Florida, probablemente importará menos. Alrededor de un 10 por ciento de los votantes ya han emitido su sufragio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.704274892807