Obama reclama Estado Palestino

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó durante su primer día de visita oficial a Israel que debe haber un Estado palestino soberano junto a un Estado judío con seguridad garantizada.

Por Diario La Primera | 21 mar 2013 |    
Obama reclama Estado Palestino
ISRAEL
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país está “totalmente comprometido con la paz” y con la “solución de dos estados para dos pueblos”.

En una conferencia de prensa conjunta, Obama agradeció al jefe del Ejecutivo israelí sus palabras. Netanyahu también dijo que espera que la visita del mandatario estadounidense “nos ayude a pasar la página en nuestras relaciones con los palestinos”.

Obama explicó que hoy, tras el encuentro que mantendrá en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, tendrá algo más que decir sobre el proceso de paz. No obstante, precisó que en los dos últimos años “no hemos visto los progresos que nos hubiera gustado”.

“Aún así hay algunos elementos de buenas noticias como que, incluso con lo que está ocurriendo en la región, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha funcionado correctamente, en coordinación con Israel y con la ayuda de EE.UU., para mantener la seguridad en Cisjordania”, afirmó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.