Obama promete apoyo a víctimas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a los habitantes de Nueva Jersey que se recuperan de la megatormenta “Sandy” que el gobierno los apoyará “a largo plazo” para superar sus problemas tras la devastación.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 526 Lecturas
Obama promete apoyo a víctimas
Obama ofrece ayuda a víctimas de huracán “Sandy”.
Visita Estado de New Jersey arrasado por la tormenta Sandy que dejó millones en pérdidas.
526

Obama sobrevoló en helicóptero presidencial una de las zonas costeras más golpeadas por el ciclón en Nueva Jersey en compañía del gobernador republicano, Chris Christie, y posteriormente visitó a damnificados en la localidad de Brigantine, a quienes prometió ayuda.

“Es muy importante que sepan que hay ayuda disponible ahora mismo, por ejemplo, para alquilar vivienda o para comprar algunos alimentos y otros artículos de primera necesidad”, dijo al señalar que la prioridad del Estado será restaurar el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas, pues se calcula que unas ocho millones de personas en 15 de los estados golpeados por la tormenta permanecen sin luz.

“No toleraremos ningún papeleo. No toleraremos ninguna burocracia. Vamos a asegurarnos que reciban la ayuda tan pronto como nos sea posible”, dijo el mandatario, quien viajó con el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Craig Fugate.

Las últimas actualizaciones del impacto de “Sandy” señalan que dejó al menos 50 muertos en todo el país, más de seis millones de hogares sin electricidad y cuantiosos daños materiales que bordean los US$ 30.000 millones.

Los estados más afectados por Sandy son Nueva York y Nueva Jersey. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que hasta el momento van 24 muertos en ese estado, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ubicó los fallecidos en el estado en 6, igual cifra que Pensilvania.

Evacuación
El apagón y los desperfectos que provocó el paso del huracán en el hospital Bellevue de Nueva York obligaron a evacuar a los 500 pacientes del centro sanitario, situado en Manhattan cerca del East River. Desde el paso del ciclón, el hospital operó con generadores eléctricos de emergencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.7032558918