Obama pone el acento en la crisis

Luego de reunirse por primera vez con su homólogo francés, François Hollande, el presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló que la cumbre del G8 debe concentrarse en encontrar fórmulas para generar crecimiento en Europa y asegurar la estabilidad fiscal.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 831 Lecturas
Obama pone el acento en la crisis
En reunión con el presidente francés François Hollande insiste en la necesidad de impulsar el crecimiento europeo que puede activar la economía estadounidense.

Más datos

REFINANCIAR

Los especialistas aseguran que ese monto pondría freno a una potencial fuga de depósitos y serviría para refinanciar la deuda de los bancos de Irlanda, Italia, Portugal y España, las naciones de mayores riesgos en caso de una quiebra total en Grecia.
831

Obama destacó que la crisis de la eurozona es de una importancia extraordinaria para la economía mundial y que la solución de la crisis europea es de interés no solo para los europeos, sino para la estabilidad de toda la economía mundial.

Si bien la economía estadounidense sigue siendo frágil, con una tasa de desempleo de 8,1% -tres puntos superior a lo que era antes de la crisis de 2008- Obama intenta convencer a los europeos de adoptar una política de reactivación similar a la suya, que implicó una inyección de 800.000 millones de dólares en la economía.

De cara a la elección presidencial el 6 de noviembre, en las que disputará un segundo mandato, Obama afirma con frecuencia estar preocupado por los “vientos adversos” que Europa le propina a la actividad económica de Estados Unidos. Él teme que la recesión económica europea frustre sus planes de reelección.

Tras la reunión, Hollande opinó que “el crecimiento debe de ser una prioridad, al tiempo que ponemos en marcha medidas fiscales para mejorar nuestras finanzas. Sobre esto, el presidente Obama ha señalado una convergencia”.

En tanto, Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, precisó que el Banco Central Europeo tendría que invertir unos 800 mil millones de euros adicionales a la euro zona, si Grecia sale del bloque. Un informe de la compañía consideró que esa cantidad sería suficiente para evitar que la crisis se extienda a otras economías, en caso de que el euro deje de funcionar en el país helénico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD