Obama pide fin a régimen Al Assad

Por primera vez en público el presidente de Estados Unidos Barack Obama exigió ayer la renuncia inmediata del presidente sirio Bashar al Assad, y confirmó que impondrán nuevas sanciones contra el régimen, entre las que elimina la posibilidad que los estadounidenses inviertan en el país asiático.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 811 Lecturas
Obama pide fin a régimen Al Assad
Líderes de paises vecinos de Siria esperan pronunciamiento de presidente Obama.
Casa Blanca espera fin de dictadura en Siria, y anuncia suspensión de intercambio comercial con país africano.

Más datos

La exigencia pública del gobierno estadounidense de que Al Asad abandone el poder se esperaba ya desde la semana pasada, aunque aparentemente se retrasó porque Turquía pedía más tiempo para tratar de convencer al presidente sirio.
811

“Hemos dicho continuamente que el presidente Al Asad debe encabezar una transición democrática o hacerse a un lado. No la ha encabezado. Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que el presidente Al Asad se vaya”, dijo Obama.

Para ejercer una mayor presión sobre el presidente Assad, con un agobio económico a la población siria, Obama también ordenó congelar con efecto inmediato todos los bienes del gobierno sirio sujetos a jurisdicción estadounidense.

Una de las principales transacciones de intercambio comercial que sostenía el gobierno de Obama con Siria era la importación de petróleo, pero esta también será suspendida. Estados Unidos compraba al menos 250 mil barriles diarios al régimen de Al Assad.

El mandatario de la Casa Blanca también dijo que ya “es momento que el pueblo sirio decida su propio destino y seguiremos firmemente a su lado”. A la vez, ratificó que su gobierno apoyará una Siria “democrática, justa y que cuente con todos sus ciudadanos”.

A este llamamiento a Al Assad para que se vaya del poder, se suma la presión internacional sobre el gobernante sirio.

Líderes de los demás países vecinos de Siria esperaban el pronunciamiento de Obama, y aseguran que Al Assad no podrá hacer caso omiso al llamamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario