Obama juró en la Casa Blanca

Ante el juez de la Corte Suprema, John Roberts, el presidente Barack Obama juramentó su segundo periodo en una breve y privada ceremonia en la Casa Blanca, un día antes de la juramentación pública en Washington. “Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que cumpliré fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que haré todo en mi poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, dijo Obama. La ceremonia oficial se realizó en el Salón Azul de la residencia presidencial y solamente asistió un puñado de personas, entre ellas la familia de Obama.

Por Diario La Primera | 21 ene 2013 |    
Obama juró en la Casa Blanca
EEUU

El presidente tomó juramento con su mano izquierda sobre la Biblia de la familia de su esposa Michelle, quien sostenía el libro. Más temprano depositó una ofrenda en la tumba al soldado desconocido del cementerio militar de Arlington y asistió a un servicio religioso.

Obama, el 44 presidente de Estados Unidos, cumplió así con la Constitución, que establece que los mandatos presidenciales comienzan el primer 20 de enero al mediodía posterior a las elecciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.