Obama da el visto bueno

El presidente Barack Obama dio su respaldo al proyecto de ley para reintroducir una prohibición para la tenencia de armas de asalto, tras la masacre ocurrida el viernes en una escuela primaria de Connecticut, que dejó 27 víctimas.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 604 Lecturas
Obama da el visto bueno
Se abre debate sobre prohibición de armas.
Respalda el proyecto demócrata para prohibir las armas de asalto como las que desataron últimas masacres
604

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el Presidente apoyará la iniciativa propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein para prohibir este tipo de armas semiautomáticas con cargadores removibles.

También indicó que Obama se moverá en esa dirección en los próximos días tras pronunciarse por una posición decisiva tras la masacre en la ciudad de Newtown. No hemos hecho lo suficiente para afrontar la vergüenza de esta violencia, señaló.

La decisión gubernamental se produce luego de las coordinaciones del Mandatario con miembros del Partido Demócrata como el senador Joe Manchin, que mantenía posiciones de apoyo a la Asociación Nacional del Rifle, principal promotora de la venta de armas.

El grupo de presión gastó millones de dólares en anuncios este año y, desde principios de 2011, invirtió 10 veces más en cabildeo que todos los grupos de control de armas combinados.

Ayer, en Newtown, la mayoría de los colegios reabrieron sus puertas, aunque los supervivientes de la tragedia seguían en sus casas y la escuela primaria Sandy Hook permanecía cerrada a raíz de la investigación policial en curso.

De otro lado, la ciudad de Nueva York anunció la renovación del programa “Dinero por Armas”, con el que pretende retirar las armas ilegales de las calles de la ciudad ofreciendo 100 dólares a cada persona que entregue un arma a las autoridades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD