Obama contraataca

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, respondió a los ataques de Sarah Palin, quien lo acusó de mantener contactos con terroristas, afirmando que los republicanos buscan “distraer” a los estadounidenses de lo esencial de la campaña y del debate.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    
Obama contraataca
Sale al frente. Obama sigue encabezando la intención de voto en las encuestas.
Luego de la campaña republicana en su contra, candidato demócrata asegura que opositores quieren “pasar la página”.

Más datos

FUERA DE LA REALIDAD

La campaña de Obama refiere que su contrincante “quiere pasar la página de la crisis financiera difundiendo de manera deshonrosa agresiones deshonestas contra los demócratas. Con las familias luchando contra la situación económica, no pueden pasar la página”.

“Prefieren intentar derribar nuestra campaña en lugar de levantar el país”, aseguró Obama en un acto político realizado en la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, un Estado clave de cara a las elecciones del 4 de noviembre. “Es lo que haces cuando pierdes el contacto con la realidad, cuando no tienes ideas y se te acaba el tiempo”, agregó el senador, al referirse a la campaña en su contra.

Y es que a menos de un mes de los comicios, las encuestas indican que los demócratas despuntan en Estados importantes, lo que podría explicar, según los analistas, las acusaciones vertidas contra Obama este sábado por la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, quien comentó su relación con Bill Ayers, fundador y antiguo líder del grupo radical Weathermen, tocando una fibra sensible en la población norteamericana, desde los atentados del 9/11.

En dicho tono de campaña, los partidarios de Obama responden a los republicanos con la grave crisis económica que atraviesa el país, por lo que desde ayer las cadenas de televisión comenzarán a emitir un anuncio en el que recuerdan los 750,000 empleos que se han destruido en lo que va del año y señalan que la respuesta de McCain (un spot que desvirtúa la ventaja en la intención de voto) “no ha sido clara”. Con este panorama, dice una voz en off, “no es de extrañar que su campaña quiera cambiar el tema”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.