Obama avanza en tres estados clave

WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, lidera estados clave como Pennsylvania, Ohio y la Florida en la campaña electoral por la Casa Blanca, reveló ayer un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Obama avanza en tres estados clave
Las nuevas cifras en los sondeos le dan gran optimismo a Barack Obama.
Candidato demócrata posee ventaja entre 8 y 15 puntos en Ohio, Florida y Pennsylvania frente al republicano John McCain.

Más datos

DETALLE

Es probable que la distancia mantenida por Obama en las negociaciones en el Congreso para aprobar el plan de rescate financiero le traiga mejores réditos.

Obama obtuvo más del 50 por ciento del respaldo de los encuestados en los territorios mencionados, a poco más de un mes de las elecciones generales en este país.

El margen a favor del aspirante afronorteamericano sobre McCain es de 15 puntos porcentuales en Pennsylvania, y de ocho en Ohio y la Florida, plazas que aportan 68 votos electorales en total.

De acuerdo con expertos, semejante ventaja puede ser decisiva para llegar a la Oficina Oval. Tal superioridad del demócrata se conoce en medio de la grave crisis financiera de Estados Unidos.

Ohio ha comenzado a votar por adelantado. Más de 30 estados permiten votar por anticipado, en la mayor parte de los casos por correo, lo que ha puesto en marcha el proceso electoral estadounidense, aunque todavía falta algo más de un mes para la cita con las urnas del 4 de noviembre.

Se calcula que este año los estados reñidos ronden la docena y, de ellos, Ohio es uno de los más importantes, al aportar 20 votos al Colegio Electoral.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.