Obama asume segundo mandato

El reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama aprovechó la ceremonia de juramentación en el nuevo cargo, y su posterior discurso, para hacer un llamado a la unión entre sus compatriotas a fin de sobrellevar los desafíos que actualmente enfrenta su país.

Por Diario La Primera | 22 ene 2013 |    
Obama asume segundo mandato
ESTADOS UNIDOS

Al pie del capitolio, el presidente dijo que para enfrentar los obstáculos económicos, resolver el desafío educativo, solucionar problemas como la inmigración ilegal o el cambio climático, es necesario estar unidos como una sola nación. “Ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo”, indicó.

En este contexto destacó que la década de guerra ya está terminando y que ahora se inicia una recuperación económica. Sostuvo que una economía moderna requiere de un trabajo conjunto y que un mercado libre florece sólo con leyes concretas, que también protejan a los más vulnerables. “Estamos hechos para este momento y lo vamos a aprovechar juntos”, reiteró.

El mandatario estadounidense no se enfocó en ninguno de los logros de su primer mandato, sino más bien prometió trabajar duro en un país que todavía tiene que lidiar con una economía que no avanza. Aseguró que su país no puede triunfar cuando sólo a unos pocos les va bien. Dijo que la clase media debe crecer para que el país progrese.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.