Obama apuesta por Joseph Biden

Washington.- El aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, apostó por la experiencia política del senador por Delaware, Joseph Biden, al designarlo ayer como su compañero de fórmula en la carrera a la Casa Blanca.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Obama apuesta por Joseph Biden
Barack Obama presentó a su compañero de fórmula, Joseph Biden.
Senador con amplia experiencia es escogido como candidato a vicepresidencia por aspirante a la Casa Blanca.

Más datos

DETALLE

Obama desestimó a Hillary Clinton, pese a que varias encuestas señalan que cerca del 20% de los votantes de la senadora se inclinarán por el republicano John McCain. Sin duda, Clinton hubiera sido una ayuda para atraer a la clase trabajadora blanca que le es esquiva a Obama.

Obama pasó por alto antiguas críticas de Biden y lo prefirió como su segundo de campaña para reforzar uno de sus principales puntos débiles: su escasa trayectoria política en Washington.

El congresista por Delaware lleva 35 de sus 65 años en el Capitolio de Washington, donde dirigió el Comité Judicial de la cámara alta desde 1987 hasta 1995, y el de Relaciones Exteriores en dos ocasiones, de 2001 a 2003, y desde el 2007 a la actualidad.

El experimentado político podría ayudar al aspirante afronorteamericano a ganar fuerza entre los trabajadores, un sector donde los demócratas ya cuentan con el respaldo de los principales sindicatos.

En sus primeros comentarios, la prensa subrayó los puntos flojos del elegido.

"Biden es conocido como un charlatán, por su tendencia a formular declaraciones que lo meten en camisa de once varas", afirmó el ‘New York Times’.

Los Angeles Times, que había apodado a Biden "la máquina de meter la pata", recordó que el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado es un excelente orador, pero criticado como verborrágico y que a menudo se ve perjudicado por sus propias declaraciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.