Nuevos cargos contra el nazi más buscado

La justicia de Eslovaquia anunció ayer nuevos cargos contra el supuesto criminal de guerra nazi, Laszlo Csatary, quien cumple arresto domiciliario en Budapest, Hungría, donde fue arrestado el pasado 18 de julio.

Por Diario La Primera | 03 ago 2012 |    
Nuevos cargos contra el nazi más buscado
ESLOVAQUIA

Laszlo Csizsik-Csatary, de 97 años, era uno de los criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial más buscados del Centro Simon Wiesenthal. Es supuesto responsable de la deportación y posterior muerte de 16 mil judíos del gueto de Kosice, que en esa época era parte del territorio húngaro, pero ahora pertenece a Eslovaquia.

“Un ciudadano de Kosice, cuyo padre fue deportado a Alemania en enero de 1945, presentó el miércoles cargos contra Csatary por crímenes contra la humanidad”, informó Milan Filicko, vocero de la oficina del fiscal general de esta ciudad.

Al respecto, el ministro de Justicia de Eslovaquia, Tomas Borec, adelantó el lunes que deseaba que Csatary fuera juzgado en este país, en concordancia con el deseo de la comunidad judía eslovaca de que sea extraditado. Los tribunales eslovacos deberán decidir si lo acusan formalmente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.