Nuevo terremoto deja 15 muertos en zona devastada

Un nuevo terremoto que sacudió el norte de Italia dejó unos 15 muertos, dañando seriamente casas, edificios y centros monumentales, en una región en la que se produjo un similar movimiento telúrico.

Por Diario La Primera | 30 may 2012 |    
Nuevo terremoto deja 15 muertos en zona devastada
ITALIA

Los primeros informes daban cuenta de personas atrapadas bajo los escombros en la región de Emilia-Romagna, donde varios edificios y talleres habían reabierto hace poco tras el terremoto del 20 de mayo.

El sismo de magnitud 5,8 se sintió en todo el norte y centro de Italia, incluyendo Milán, la ciudad más poblada. Talleres y fábricas en las afueras de Cavezzo, una aldea a unos 30 kilómetros de Módena, sufrieron daños considerables.

“La situación es de gran temor e incertidumbre”, dijo Salvatore Iannizzotto, jefe de la policía. Emilia-Romagna, famosa por su jamón serrano y el queso parmesano, está en medio de la llanura de Po.

El primer ministro, Mario Monti, intentó tranquilizar a la población: “Quiero asegurar a todo el mundo que el Estado hará todo lo posible, tan rápido como pueda, para garantizar la vuelta a la normalidad en una región tan especial, tan importante, tan productiva para Italia”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.