Nuevo primer ministro asume el cargo

Li Keqiang, el viceprimer ministro chino reemplazó en el cargo de primer ministro a Wen Jiabao, con lo que concluye el proceso de transición de poder a la nueva generación de líderes surgida del 18 Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), celebrado en noviembre pasado.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 966 Lecturas
Nuevo primer ministro asume el cargo
CHINA
966

El nombramiento de Li fue sancionado por 2.940 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional y sigue a la elección de Xi Jinping como presidente. Xi reemplazó en el congreso del partido a Hu Jintao como secretario general del PCCh, y ahora lo ha hecho como jefe de Estado.

Li, de 57 años, es licenciado en Derecho, tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pekín y habla inglés. Ocupó cargos de alta responsabilidad en la Liga de la Juventud Comunista, donde trabajó bajo la dirección de Hu, y estudió en la escuela del partido.

El nuevo primer ministro ocupaba el puesto número siete —sobre nueve— de la jerarquía china en el Comité Permanente del Politburó del PCCh —el órgano de más alto poder del país asiático— hasta el cónclave de noviembre, cuando ascendió al puesto número dos en un comité que fue reducido a siete miembros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD