Nuevo amanecer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio a conocer que se restablecieron plenamente las relaciones entre Colombia y su país, tras la deliberación de las comisiones bilaterales de trabajo, reunidas en Caracas el pasado viernes.

Por Diario La Primera | 22 ago 2010 |    
Nuevo amanecer
Exitosas reuniones entre representantes venezolanos y colombianos lograron el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Más datos

Chávez hizo votos para que la nueva etapa en las relaciones colombo-venezolanas no se vean afectadas por intereses de terceras partes.

Chávez expresó su satisfacción por el tono de las conversaciones entre su canciller, Nicolás Maduro, y la de Colombia, María Ángela Holguín, como parte de la agenda de acercamiento con el vecino país.

El mandatario venezolano afirmó que sostuvo una conversación con su colega colombiano Juan Manuel Santos, en la que confirmó la voluntad común de normalizar las relaciones. “Que se imponga el afecto entre nosotros, la buena fe y las ganas de trabajar juntos”, le manifestó Chavéz, según lo reveló durante una corta declaración en el Palacio de Miraflores.

Dijo que en la reunión entre los dos grupos ministeriales se abordaron asuntos “económicos, comerciales, de desarrollo fronterizo, la seguridad, la producción de alimentos, la energía, el transporte, las comunicaciones, proyectos de corto y largo plazo”.

Chávez finalizó su breve comparecencia ante los medios informativos haciendo votos para que en la nueva etapa, las relaciones colombo-venezolanas no se vean afectadas por intereses de terceras partes, evidente alusión a Estados Unidos y su influencia en Colombia. Por su parte, el canciller Maduro confirmó el inicio del pago de las deudas de su país a empresarios colombianos y dijo que inicialmente se entregarán 200 millones de dólares.

Referencia
Nuevo amanecer

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.