Nuevas inmolaciones en protesta por el Tíbet

Otros dos jóvenes se inmolaron en China, como acto de protesta por el control del Tíbet y el regreso del Dalai Lama, con lo que suman un total de 72 las inmolaciones en el país por estas razones, desde el 2009.

Por Diario La Primera | 13 nov 2012 |    
Nuevas inmolaciones en protesta por el Tíbet
CHINA

En Rebgong, Nyngkar Tashi, un joven de 24 años, se prendió fuego en Rebgong, en la zona de Rongwo, provincia occidental de Qinghai. Horas más tarde, en la localidad de Dowa, en la misma zona, Nyingchag Bum hizo lo mismo en protesta contra la política de Beijing sobre el Tíbet.

El viernes de la semana pasada, miles de ciudadanos, entre ellos varios estudiantes, realizaron un plantón de protesta en el escenario donde ocurrieron otras inmolaciones.

En tanto, el Dalai Lama, líder de una parte de los budistas, planteó al gobierno chino a impulsar “investigaciones serias” sobre estos hechos, que alcanzaron a nueve solo desde la apertura del 18vo. Congreso del Partido Comunista, la semana pasada y que terminará hasta el jueves. “China no se preocupa seriamente de esta situación y trata de cerrar el caso de modo acrítico”, sostuvo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.