Nuevas denuncias de fraude contra el PRI

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador denunciaron que, en el Estado de México, el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Mundo |  1.3k 
Nuevas denuncias de fraude contra el PRI
MÉXICO
1304  

Los denunciantes exhibieron tres mil tarjetas y que les fueron entregadas por ciudadanos que las recibieron y de operadores del PRI que simpatizan con López Obrador. Ricardo Montreal, coordinador general de la campaña, explicó que a cada candidato del PRI a diversos cargos de elección popular, se le repartieron entre 10 y 15 mil tarjetas y dijo que cuentan con testimonios y pruebas de que el pago de las mismas fue promovido por el gobierno del Estado.

Martí Batres, coordinador del programa defiende tu voto por López Obrador, denunció que el PRI “está entregando tarjetas telefónicas, con cien pesos de tiempo aire y que calculan que se han entregado hasta el momento unos cinco millones que se valorizan en unos 50 millones de pesos.

Monrreal señaló que es grave el dispendio de recursos que está haciendo el PRI para la compra del voto y recordó la triangulación que habría hecho ese partido a través de la financiera Monex para entregar a sus operadores tarjetas de débito con fondos ilimitados.

No descartó que en esta operación se utilizaran los 56 millones de dólares por los cuales el empresario José Luis Ponce de Aquino presentó una denuncia en contra de integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.