Nueva acción represiva deja 12 muertos

Los combates entre las fuerzas leales al presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, y las fuerzas rebeldes terminaron con 12 muertos en Saná, a medida que la crisis por la violenta represión gubernamental contra las revueltas populares parece llevar al país al borde de la guerra civil.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 545 Lecturas
Nueva acción represiva deja 12 muertos
YEMEN
545

Pese a la orden de un alto el fuego del vicepresidente, Abdorabu Mansur Hadi, la calma de la tarde terminó debido a las explosiones y fuego de ametralladoras. Según testigos, dos morteros cayeron al final de una calle, donde miles de personas acampan hace ocho meses para pedir el final de los 33 años de Saleh en el poder.

Al menos 70 personas han muerto desde el domingo, cuando la frustración por la negativa de Saleh a aceptar un plan para dejar el poder estalló en violentos combates. La inestabilidad por las revueltas de ocho meses contra el régimen ha derivado en un conflicto militar entre las fuerzas leales a su liderazgo y las tropas y tribus que desertaron a la oposición.

Las potencias mundiales temen que una escalada del caos en Yemen, vecino del principal exportador mundial de petróleo Arabia Saudí y sede de una poderosa filial de Al Qaeda, haga peligrar el comercio marítimo internacional y aumente el peligro de ataques extremistas contra blancos occidentales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD