Nueva “Ley Arizona”

A pocas semanas que una Corte Suprema en Estados Unidos haya dejado sin efecto las normas más radicales de la llamada “Ley Arizona” por considerar que iba contra la Constitución estadounidense y sus enmiendas, un candidato a gobernador en Florida, estado con gran número de inmigrantes de origen latino, lanzó una propuesta de ley en política migratoria, que de concretarse sería más radical que la del estado de Arizona.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Fiscal general de Florida presentó propuesta para que policía revise estatus migratorio a sospechosos de ser ilegales.

Más datos

De acuerdo a los medios locales, el estado de Florida se ha convertido es un importante destino estadounidense para los inmigrantes caribeños y latinoamericanos.
La idea salió de Bill McCollum, quien plantea que las fuerzas de orden público verifiquen la situación de un eventual sospechoso. “Florida no será un estado santuario para inmigrantes ilegales”, fueron las palabras con que describió el proyecto de ley.

Uno de los puntos más graves, y que pueden llegar a ser considerados discriminatorios, es el punto en que las fuerzas de orden público podrían verificar el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal, cuando esta persona esté bajo la sospecha de no ser un residente legal de Estados Unidos.

La legislación requeriría que las fuerzas del orden público verifiquen el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal, ya sea durante una parada de tránsito o si viola cualquier otra ley.

McCollum, quien aún pelea para ser el candidato republicano al gobierno de Florida, y actualmente ocupa el cargo de fiscal general de dicho estado, que de concretarse su propuesta podrían ir “un paso más allá” en reforma migratoria que sus pares de Arizona.

“Esta legislación entregará nuevas herramientas al cumplimiento de la ley para proteger a nuestros ciudadanos y ayudará a nuestro estado a combatir el actual problema creado por la inmigración ilegal”, expresó McCollum.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.