No se arrepiente

México.- El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo ayer que no se arrepiente del ataque a un campamento de las FARC en territorio fronterizo de Ecuador y aseguró que los cuatro estudiantes mexicanos muertos en la incursión eran cómplices de ese grupo.

| 17 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 488 Lecturas
No se arrepiente
Mostrando su intransigencia, Uribe sostiene que hizo bien atacando territorio ecuatoriano.
Álvaro Uribe niega tener remordimiento por el bombardeo de Colombia contra suelo ecuatoriano.

Más datos

DATO

El presidente de Ecuador afirmó que Colombia es una “muy seria amenaza externa’’, y el ministro de Defensa declaró que ve difícil restablecer la relación diplomática entre ambos países ante las acusaciones colombianas que los vinculan con las FARC.
488

"No me arrepiento, de ninguna manera me podría arrepentir", subrayó el mandatario en una entrevista con la cadena mexicana Televisa divulgada ayer.

Acusó a la gente de Raúl Reyes, el jefe guerrillero que murió en el ataque el 1 de marzo, de haber detonado desde Ecuador explosivos que colocaron en febrero en territorio colombiano para volar gente que erradicaba un plantío de hojas de coca.

Sobre las víctimas mexicanas, Uribe señaló que no se necesita empuñar armas para estar con un grupo como las FARC e incluso mencionó que hay un video en donde se muestra a los jóvenes en el campamento en un ambiente de familiaridad, "propio de los compinches del terrorismo".

Desde el balneario turístico de Cancún, donde participa en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, el mandatario colombiano dijo que la mexicana sobreviviente, Lucía Morett, debe ser juzgada para que se aclare lo que hacía en el campamento del grupo.

"¿Qué hacían? No estaban en una labor humanitaria, no estaban de rehenes; entonces de qué pueden estar, están de cómplices de esa actividad, están de actores del terrorismo", señaló Uribe sobre los estudiantes fallecidos.

Los familiares tanto de los muertos como de la herida los han defendido y han asegurado que realizaban un trabajo académico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario