No quieren diálogo sino más violencia

El gobierno de Bolivia acusó ayer a la oposición radical de estar incitando a un nuevo ciclo de violencia poniendo condiciones inaceptables a un diálogo sobre autonomías creadas en la nueva Constitución, situación que trabaría el inicio de las negociaciones para la implementación de la nueva Constitución.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 407 Lecturas
No quieren diálogo sino más violencia
Los indígenas apoyan a Morales.
Prefectos de la “media luna” se oponen a implementación de nueva Constitución en Bolivia.

Más datos

DATO

De otro lado, trascendió que el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, está buscando reunirse con las autoridades del Poder Judicial boliviano que el año pasado apoyaron la campaña para evitar la promulgación de una nueva Constitución.
407

Según la denuncia formulada por el gobierno de Evo Morales, los prefectos (gobernadores) opositores que fracasaron el año pasado en un intento de impedir el referendo con una sangrienta ola de protestas, pusieron varias condiciones para iniciar un diálogo con el gobierno.

El portavoz gubernamental, Iván Canelas, calificó como “una burla” a algunas de esas condiciones al comentar la última exigencia de los opositores regionales: que Morales participe ininterrumpidamente en las conversaciones. “No quieren dialogar, quieren optar otra vez por el enfrentamiento, quieren ir a un choque”.

Los prefectos autonomistas de Santa Cruz, Tarija y Beni -secundados por la rebelde prefecta indígena de Chuquisaca- plantearon inicialmente la presencia de observadores internacionales y que el diálogo se realice fuera de La Paz, exigencias que el gobierno aceptó de buena intención.

“Con los condicionamientos está definitivamente comprobado que la oposición, por lo menos algunos sectores y el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, no quieren diálogo”, dijo Canelas, quien agregó que la nueva Constitución se aplicará “con oposición o sin oposición”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD