No quemarán Corán

La alerta mundial que ayer dio Interpol sobre una posible serie de atentados por la intención que había de quemar el Corán quedó en suspenso tras el anuncio de pastor Terry Jones, quien aseguró que ya no quemará el Corán el sábado en el noveno aniversario del 11-S, pues aseguró que conversó con el imán de la mezquita que se iba a construir en la llamada “Zona Cero”, donde estaban edificadas las torres que colapsaron tras el ataque que dejó cientos de muertes.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
No quemarán Corán
Pastor evangélico que hizo amenaza desistió de intención al conocer que no instalarán mezquita en la Zona Cero de Nueva York.

Más datos

Hasta el cierre los medios norteamericanos no podían confirmar la versión de Jones, sobre que el imán de la mezquita haya aceptado trasladar la construcción del templo musulmán a una zona distinta a la “Zona Cero”.

Jones anunció que “estaré viajando el sábado para allá para reunirme con el imán en la mezquita de ‘Zona Cero’. Él acordó trasladar la locación del templo musulmán”, indicó a los periodistas afuera de su pequeño templo evangélico en Gainesville, Florida.

“Sentimos que es una señal que Dios quiere que hagamos. Los estadounidenses no quieren una mezquita en ese lugar, y por supuesto, los musulmanes no quieren que nosotros quememos el Corán”, dijo Jones.

El anuncio de la quema del Corán puso en alerta máxima a las autoridades de Estados Unidos, tanto que fue necesario que el propio presidente Barack Obama salga a pedir que no se realice tal aviso y explicó que esto sólo daría a Al Qaeda (agrupación terrorista musulmana) nuevos argumentos para reclutar más terroristas.

Obama alertó por primera vez desde que Terry Jones anunciara sus planes que el acto previsto por el pastor evangelista podría desencadenar “graves actos de violencia” contra las tropas estadounidenses estacionadas en Pakistán y Afganistán.

Y es que a días que se recuerde los ataques del 11-S, disturbios en Afganistán ya dejaron varios heridos, en protestas en las zonas de Mahmud e Raki, en la provincia de Kapisa, contra la quema del Corán.

Varias miles de personas se unieron a los actos de protesta de ayer, en que un policía resultó herido cuando los manifestantes le lanzaron piedras. También un convoy del Ejército estadounidense fue apedreado. Los soldados dispararon al aire para dispersar a los violentos, informaron medios locales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.