No pasará el fraude

El derrocado presidente Manuel Zelaya advirtió que sólo reconocerá el resultado de las elecciones del 29 de noviembre si es que es repuesto en el cargo. Si, en cambio, los comicios fueran celebrados bajo las condiciones de la “dictadura”, las consideraría como un fraude.

Por Diario La Primera | 05 oct 2009 |    
No pasará el fraude
Manuel Zelaya no ve cambios en postura de Roberto Micheletti a cien días del golpe.

Más datos

Al cumplirse 100 días del golpe de Estado, Zelaya llamó a movilizaciones en todo el país y que la gente se manifieste haciendo “sonar cacerolas, silbatos, petardos y todo lo que pueda hacer ruido, pero pacíficamente”.

“Soy demócrata y creo en las elecciones, pero bajo las actuales condiciones no las vamos a reconocer”, dijo Zelaya en una entrevista con la agencia DPA, tras reclamar la restitución democrática en su país.

Mientras tanto, los cerca de 100 millones de dólares que el empresariado perdió en los días de toque de queda está llevándolo a reconsiderar el apoyo irrestricto a Roberto Micheletti.

Los gremios industriales comenzaron a llamar al diálogo e incluso a poner plazos. “No debieran pasar más allá de 15 días para que esto se resuelva”, dijo el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Álvarez.

Pero Zelaya considera que la lucha por su restitución “puede ser prolongada” y señaló la “falta de voluntad” de diálogo de los golpistas. “El presidente sigue firme en que la lucha puede ser prolongada, pero el objetivo principal es el respeto a la democracia”, indicó uno de sus asesores.

“El presidente Zelaya ha dicho que para qué pedir el voto en unas elecciones si después 10 familias poderosas y los militares se ponen de acuerdo y dan un golpe de Estado”, indicó Rasel Tomé, uno de sus asesores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.