‘No pagamos nada’

BOGOTÁ.- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, negó ayer el pago de 20 millones de dólares a los guerrilleros que custodiaban a Ingrid Betancourt para dejarla en libertad, como aseguró una estación de radio suiza.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Ingrid Betancourt negó los rumores referidos al pago y dijo que no vio nada extraño.
Colombia y Francia niegan la entrega de $ US 20 millones para el rescate de Ingrid Betancourt y los demás rehenes.

Más datos

DETALLE

La emisora indicó que hay gran interés en reforzar externamente la "línea dura oficial" de Uribe. Hace días, éste solicitó convocar a elecciones presidenciales anticipadas. "El tiempo político es perfecto".

"Como comandante de las Fuerzas Militares niego que el gobierno haya pagado un sólo centavo por esa operación", dijo el oficial a una radio de Bogotá.

Sus declaraciones se suceden a las ofrecidas por un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que también negó que se hubiese realizado un pago por la operación.

La misma Ingrid Betancourt negó en París la posibilidad de un montaje. "Mi relación con Uribe no ha sido muy buena en mi carrera... la relación con las Fuerzas Armadas ha sido complicada, he cuestionado el papel de los militares en mi país... pero por lo que he podido ver en el rescate, no creo que pudiesen engañarme" aseguró.

La versión radial
La Radio Suiza Francesa, la principal emisora de la región francófona, aseguró que la operación no habría sido más que una mascarada mediática.

Según esta, la esposa del responsable de los rehenes detenidos sirvió de intermediaria desde que fue detenida por parte de las fuerzas militares colombianas. Ella habría permitido abrir un canal de negociaciones con el grupo que tenía en su poder a los rehenes.

La emisora helvética asegura que también participaron los Estados Unidos", ya que tres de los quince detenidos por las FARC son "agentes del FBI... quien los había prestado a la DEA".


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.