No habrá cese del fuego con las FARC

Antes de salir hacia La Habana para iniciar las negociaciones del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle, aseguró que “no habrá concesiones de carácter militar ni cese del fuego ni zonas desmilitarizadas”.

Por Diario La Primera | 19 nov 2012 |    
No habrá cese del fuego con las FARC
COLOMBIA

“No vamos a negociar el modelo de desarrollo de Colombia, ni las políticas del Gobierno, como tampoco le estamos pidiendo a las FARC que abandonen sus ideas o que las negocien”, dijo. Después indicó que espera que los miembros de la guerrilla entiendan que es el momento de la fuerza de las ideas y no el momento de la fuerza de las balas, y menos el de la combinación de ambos.

Y aunque el Gobierno de Santos ha sido claro en que las negociaciones se harán a puerta cerrada, el jefe del equipo negociador aseguró que la sociedad civil podrá participar a través de una página web y de otros mecanismos que se darán a conocer en los próximos días.

Al final de una alocución que no superó los diez minutos, De la Calle reiteró la voluntad del gobierno de Santos de avanzar con rapidez y confió en que la guerrilla llegue a acuerdos “concretos y realistas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.