No defraudarán a Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó, a través de su cuenta de Twitter, que hoy, 5 de enero, se instalará la nueva directiva del Parlamento y advirtió a la oposición que ella seguirá estando del lado del pueblo y del comandante Hugo Chávez. “Invitamos al bravo pueblo a seguir construyendo la revolución”, escribió.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 800 Lecturas
No defraudarán a Chávez
Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirma que ese organismo seguirá del lado del pueblo.
800

Cabello aseguró, en uno de los mensajes difundidos en la red social, que la AN apoyará al presidente de la República Hugo Chávez. “@dcabellor Que nadie se equivoque, esa Asamblea Nacional es revolucionaria y socialista, seguirá al lado del pueblo y de nuestro comandante”, aseveró.

Finalmente, advirtió que los opositores al actual jefe de Estado no podrán ejercer acciones contra los ciudadanos. “@dcabellor Si la oposición cree que en la Asamblea encontrará un espacio para conspirar contra el pueblo se vuelve a equivocar, será derrotada”, señaló en un tuit.

De inmediato sus declaraciones fueron entendidas como un mensaje de advertencia a la oposición de que no tendrá lugar en la nueva junta directiva del Congreso, que será copada íntegramente por el oficialismo. Fuentes del PSUV coincidieron en que se presentaría una terna de tres nombres para copar las sillas de la junta directiva.

Así, Cabello iría nuevamente a la presidencia, Blanca Eekhout pasaría a la primera vicepresidencia; y la segunda vicepresidencia estaría por definirse entre varios nombres: Fernando Soto Rojas, Pedro Carreño y Freddy Bernal.

La selección de los nombres que dirigirán el Parlamento dependerá del matiz más o menos radical que el PSUV quiera darle al Legislativo a la luz de las decisiones cruciales que se avecinan en los próximos días, semanas y meses.

La inminencia del 10 de enero, fecha de la toma de posesión del Presidente para el período 2013-2019; la presentación de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo que debe producirse a más tardar el 15 de enero; el debate sobre la falta temporal del primer mandatario a raíz de su estadía en Cuba y la interpretación del artículo 231 por el Tribunal Supremo de Justicia hacen de los días posteriores al 5 de enero momentos de crucial trascendencia política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.743109941483