Nieto de Pinochet aspira a convertirse en un partido político

El nieto de Augusto Pinochet pretende convertir un movimiento de centroderecha que él mismo fundó y que aboga por la legalización de la marihuana y una nueva Constitución en un nuevo partido político.

| 30 octubre 2014 07:10 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Nieto de Pinochet aspira a convertirse en un partido político
Nieto de Pinochet aspira a convertirse en un partido político
1150

Por Mi Patria, un movimiento de centroderecha chileno fundado por Augusto Pinochet Molina (nieto del exdictador chileno Augusto Pinochet) podría pasar a ser en un partido político en tan solo unos meses.

Los integrantes del movimiento reconocen que durante los años que Pinochet estuvo en el poder se produjeron graves violaciones de derechos humanos. Sin embargo, nunca se refieren a ese periodo como "dictadura" y califican de "pronunciamiento" el golpe de Estado de 1973, indica un reportaje de la cadena CNN Chile.

A su juicio, con Pinochet se avanzó mucho más de lo que se ha hecho desde la década de 1990 hasta la actualidad.

El secretario general de Por Mi Patria, Paolo Zárate, confirmó que el movimiento tiene intención de convertirse en un partido político que aspirará a "rescatar todo lo bueno hecho".

El movimiento condena el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto. Además, se adscribe a la legalización de la marihuana y sostiene la necesidad de redactar una nueva Constitución.

En caso de conseguir su objetivo y convertirse en una agrupación política, Por Mi Patria podría participar en las elecciones parlamentarias de 2015, señala el diario digital chileno 'El Dínamo'.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital